lunes, 23 de enero de 2012

Redes P2P


Las redes P2P son redes abiertas entre ordenador en los cuales no existe un servidor sin que interfiera a la hora de compartir los archivos si no que es una interferencia libre entre los mismo usuarios de la red, es decir cada punto de red sera usuario y servidor a la vez.




Este tipo de redes se hicieron muy famosas en el año 1999 cuando hubo el ataque a gran escala sobre la discográfica NAPSTER. Que por culpa de los individuos que usaban las redes P2P hicieron perder mucho dinero ala grandes discográficas de estados unidos asá cerrando muchas de ellas.

Entre los programas mas famosos en red p2p esta elDeluger  programa que permtie intercambio de ficheros entre usuarios libremente, con muy facil uso he instalación, deluger es un cliente bitorren que lo unico que hay que hacer una vez instalado es acceder auna pagina donde se peudan descargar la imagen de bitorrent o como bien decirlo el link del archivo una vez descargado vamos a  bitorrent y cargamos el link y comenzará a bajarnos fichero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario